Hoy os voy a proponer una actividad muy divertida ideal para que los peques se entretengan largos ratos. Esta actividad también es super útil para cuando los peques no pueden salir a la calle y están demasiado tiempo en casa, antes de colocarlos delante del televisor lo ideal será organizarles juegos que les ayude a su desarrollo motriz y sensorial. Este juego te aseguro que les va a encantar. Solo necesitas unos pocos materiales caseros como unos simples tubos de cartón, te recomiendo tengas siempre una caja llegan de tubos y materiales reciclados que te servirán para organizar juegos y actividades para otras veces. Yo lo tengo como una especie de kit de emergencia.

Antes de invitar a los niños a jugar debes armarles el set tan divertido. En esto, ellos también pueden ayudarte ya que les creará curiosidad pensar para qué va a servir toda esta parafernalia que estamos montando en nuestra pared. Le entusiasmará la idea de experimentar con unos simples tubos de cartón y unos pompones.

Qué necesitas para esta actividad

Para llevar a cabo la actividad de encestar pompones en tubos necesitas reunir:

  • Rollos de cartón de papel higiénico o de cocina (son más largos)
  • Busca pompones de diversos colores con el objetivo de hacer más atractiva la actividad.
  • Cinta adhesiva (de colores opcional)

A continuación vamos a pegar cada uno de los rollos de papel en la pared con la cinta adhesiva.

Y finalmente le vamos a ofrecer a nuestro peque los pompones en una cestita para que se entretenga un buen rato introduciéndolos por los rollos y viendo cómo caen una y otra vez

¡Veras como este juego como por arte de magia le mantendrá entretenido muuuuucho tiempo

Actividades-para-entretener-a-los-ninos-un-buen-rato-en-casa