¡Hola!

La mayor parte de vosotr@s seguramente que ya me habéis ido conociendo a través de alguno de mis blogs.

Soy Rosa, la mamá detrás de Artividades.net y manualidadesinfantiles.org

Siempre me he considerado una persona creativa. La imaginación y la creatividad me han venido acompañado desde niña y me llevaron de la mano hasta la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Una vez aprendí como convertir en arte todo lo que salía de mi cabeza, mi corazón y mi alma, mi destino profesional quedó escrito.

Roser Aguiló manualidadesinfantiles.org

Tuve la inmensa suerte de poder desarrollar mis capacidades artísticas y llegar a exponer mis obras en importantes galerías nacionales e internacionales. Vivir de lo que amas es un privilegio. Me creía completamente feliz.

Así era. Hasta que experimenté ser madre. No tengo que contaros lo que supone convertirse en mamá y el giro que dan tu cabeza, tus prioridades y tus motivaciones cuando sucede. Fue entonces cuando ascendí al siguiente nivel de la felicidad.

¡Lo conseguí!

Con un poco de ingenio y mucho amor fui diseñando diferentes actividades, sencillas, divertidas y adaptadas a su edad.

Cada actividad es una oportunidad para conectar con tus hijos de una forma distinta, para fomentar sus capacidades, alimentar su imaginación y animarles a soñar sin límites.

Recorrer este camino con mis niñas y ver el efecto que estaba teniendo en ellas fue la inspiración para el propósito de Año Nuevo en el 2011: Compartir con el resto de familias la idea de conectar con sus hij@s a través del arte, de la creatividad y de la imaginación y recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente.

Así nacieron mis blogs

Así nació mis blogs ManualidadesInfantiles.org y artividades.net unos espacios donde compartir nuestras actividades, animar y ayudar a las familias a fomentar la expresión creativa, la imaginación, el amor por aprender y disfrutar jugando diferente y, sobre todo, jugando juntos.

Formé un grupo de madres, padres y profesores, cada uno aportando un poco de sí mismos, por una idea en la que todos creemos firmemente: crear una infancia memorable para nuestros hijos que les ayude a convertirse en las personas que desean ser y hacerlo a través de la creatividad, la imaginación y el tiempo compartido.

A partir de entonces fué cuando decidí crear esta recopilación de actividades planificadas especialmente para niños y niñas muy pequeños.

Desde hace un tiempo, muchos de mis lectores me han pedido actividades de arte sencillas y juegos dedicados a los primeros años y que a su vez ayuden al desarrollo físico, psíquico y emocional tanto de bebés como para niños y niñas de preescolar.

Actividades planificadas y sencillas de hacer en casa desde que son muy pequeñitos, ya que muchas familias no tenían ni recursos o bien no sabían por donde empezar, que materiales utilizar o si las actividades eran aptas para las edades de sus peques.

Y las bauticé con el nombre de: ARTividades

Plan de actividades para niños de preescolar

Esto es lo que quiero compartir contigo.

Una forma sencilla de planificar actividades para crear recuerdos maravillosos con tus hijos.

Un proyecto, un plan…”la idea” de conectar con vuestros hijos a través del artela creatividad, la imaginación y de recorrer con ellos el camino de un aprendizaje diferente.

Plan ARTividades PREECOLAR

El Plan ARTividades PREESCOLAR recoge un plan de ideas fáciles de realizar para compartir con niños pequeños de entre 2 a 5 años.

ARTividades actividades de juego motricidad fina preescolar

En los primeros años es cuando los peques adquieren un sinnúmero de destrezas y habilidades sensoriales. Con ellas contarán la vida entera. Es por eso que, desde las primeras edades, los niños deben recibir estímulos que les ayuden a desarrollarse.

ARTividades actividades creativas de arte preescolar

El material que brindamos aquí está orientado a ello. Se trata de un producto que hemos creado basándonos en nuestras actividades, conocimientos de todo tipo, experiencias, investigación de nuestro equipo de docentes y las ideas de las amigas lectoras y mamás que se han comunicado con nosotros.

Accede al PLAN ARTividades preescolar desde aquí

Además también disponemos de nuestra zona premium para ayudarte con tu peque de forma más personalizada. Se trata del Club ARTividades, donde tienes más información aquí.

Te invito además también a que navegues regularmente por nuestro blog donde puedes encontrar también un montón de actividades de preescolar y juegos creativos para jugar en casa con tu hijo organizados por categorías. .

Espero que disfrutes un montón de nuestros contenidos y que te animes a contarme tus experiencias.!