¿Splatter Art? ¿Pintar con salpicaduras? Cuando llega el buen tiempo y empieza a hacer calorcito llega el tiempo de dar un toquecito de color a nuestra vida. Qué mejor forma que creando una divertida de obra de arte utilizando la técnica del salpicado, una artividad super chuli que les ayuda a desarrollar su creatividad a la vez que se diviernten
Materiales necesarios:
- Acuarelas
- Pincel
- Palito
- Papel de acuarela
- Vaso con un poco de agua
Paso a paso:
- Empezamos colocando todos los materiales que necesitamos para realizar esta pintura.
- Mojamos el pincel en el agua.
- Elegimos el color con el que queremos empezar a pintar nuestro cuadro de puntitos.
- Cogemos el palito.
- Como se puede observar en la imagen de abajo, ponemos el palo debajo de la punta del pincel.
- Con golpes suaves que le damos el pincel con el palito, podemos ver que va salpicando en el papel de acuarela.
- El proceso se puede repetir todas las veces que deseemos, hasta completar nuestro papel de acuarela en un sinfín de puntitos de colores.
Consejos prácticos:
- Si vemos que haciendo el movimiento de mover el pincel y golpeándolo con el palito no tira suficiente pintura al papel de acuarela, un pequeño truco sería soplar mientras se hace ese movimiento y así nos aseguramos que caerán más gotitas a la pintura.
- Debemos limpiar muy bien el pincel con el agua, cada vez que cambiemos de color y así, los colores estarán perfectos y no se verán borrosos.
- Hay que dejar durante unos minutos que el cuadro se seque para poder moverlo.
- Debemos de tener mucho cuidado en mover el cuadro, porque al estar complemente pintado y no querer que se junten los colores los unos con los otros, cualquier movimiento ocasionará una fusión de colores en el cuadro de nuestro hijo.
Disfruta del fin de semana y si te ha gustado esta actividad no te pierdas todas las de la sección de acuarela, vas a poder realizar muchas manualidades con acuarelas con tu pequeño y llenar la habitación de diferentes obras de arte de tu hijo.