A los niños les encanta hacer dibujos con cera. Además de que no es tóxica y es lavable, es muy práctica para los pequeños. Por eso hoy te traemos una idea divertida para aprovecharlas y que te servirá para hacer decoraciones en un salón de niños o regalos para días especiales de parte de los pequeños 🙂
Materiales
- Ceras de diferentes colores
- Tijera
- Papel con superficie algo encerada
- Cinta de carrocero con poca cola (También sirve pegar y despegar varias veces en otra superficie antes de usar)
Paso a paso
- Toma la cinta de carrocero con poca cola, y escribe alguna palabra que te guste. Puede ser un nombre o algún objeto que quieras reflejar en el arte que vas a realizar. Para esto necesitarás cortar varios pedazos con la ayuda de la tijera y luego pegarlos en la hoja hasta formar la palabra.
2. Cuando ya tu palabra esté completa, toma las ceras y pinta sobre la cinta de carrocero y también sobre la hoja. En este paso, lo importante es asegurarte de haber pintado todos los bordes de la cinta y también los espacios en blanco dentro de ella.
3. Cuando ya hayas terminado de pintar con los colores de tu preferencia, retira con mucho cuidado la cinta de carrocero que pegaste al inicio. Con esto, vas a obtener la palabra que escribiste con la cinta, de una forma muy colorida y original.
¿Verdad que es muy sencillo? Esperamos que le saquen mucho provecho a esta actividad 🙂