Este experimento es ideal para cualquier época del año, pero en la noche de brujas los peques se emocionan muchísimo y seguro se lo pasarán super divertido preparando juegos y actividades con slime. Hemos traído el tutorial básico que está elaborado con pegamento, este será ideal para los niños un poco más grandecitos y para los más peques también tenemos otras masas sensoriales sin necesidad de añadir pegamentos que también funcionan super.
Este un EXPERIMENTO PEGAJOSO al que llamamos «LA COSA», fué una de las actividades más exitosas la cual repitieron una y otra vez por mucho tiempo.
Materiales necesarios para hacer un slime casero
- Pegamento escolar líquido
- Detergente de lavar platos líquido (mientras más espeso sea, mejor)
- Envase para hacer la mezcla
- Cucharas para revolver
- Colorante o témperas en color azul
Cómo hacer un slime paso a paso
- Toma el envase en el que harás la mezcla y agrega una parte de pegamento escolar líquido.
- Agrega unas gotas de témpera en color azul y revuelve con la cuchara hasta que obtengas el tono de azul que desees.
- Agrega el detergente líquido poco a poco mientras revuelves con la cuchara. Debes agregarlo hasta que la textura de «la cosa» ya no sea tan líquida.
- Utiliza tus manos para mezclar estos ingredientes con mayor facilidad (además de que te da un mejor resultado, también es muy divertido)
- Tu «cosa» estará lista cuando se despegue fácilmente de las superficies. Inclusive puedes pasarlo por todo tu cuerpo y verás que no te ensuciará y será fácil de manipular.
Con este experimento nos niños pasarán ratos GENIALES. Inclusive puedes hacer muchas otras actividades con esta «cosa azul» o verde o amarillo…., así como guerra de mocos o ducha de mocos.
¡Seguro que se divertirán muchísimo!
Consejos prácticos
- También puedes agregar purpurina si quieres que tu cosa tenga una textura más brillante y galáctica.
- Asegúrate de realizar la mezcla sobre una superficie que puedas lavar fácilmente