Es difícil encontrar manualidades para hacer con bebés, ¿verdad? No hablamos ya de actividades sensoriales donde experimentan con diferentes objetos y materiales, sino de una verdadera manualidad, de la que queda al final un objeto acabado.

Pues hoy justamente os traemos una propuesta para hacer con los bebés para Halloween: una momia enrollada de papel higiénico que pueden realizar los bebés a partir de los 18 meses, aunque también los niños de preescolar se divertirán con esta manualidad de Halloween.

Materiales necesarios

Actividades para ninos con papel higienico

Paso a paso

  1. Esta manualidad es muy sencilla. Con un pincel los peques deben distribuir la cola sobre el rollo.    
  2. Luego deben ir pegando el papel higiénico alrededor. No importa que no quede perfecto, es más, si lo enrollamos un poquito alrededor parecerá aún más las bendas de la momia.   
  3. Cuando hemos terminado con el papel, sumergimos un trozo de lana en la cola, y lo pegamos alrededor de la momia, dándole vueltas.  
  4. Para terminar, pegamos los ojitos.
Manualidades con rollos de papel para niños

Quién puede hacer esta actividad

  • Bebés a partir de 18 meses: a esta edad ya pueden sentarse en una mesita, y manejar el pincel, el rollo y el papel. Si les resulta difícil usar le pincel para distribuir la cola, pueden hacerlo con las manos, se quita con agua tibia y jabón.
  • Niños de preescolar: A partir de los 3 años las momias quedarán cada vez más parecidas ¡a una momia! Los peques pueden enrollar el papel antes de colocarlo sobre la cola, decidir por dónde quieren pegarlo y por donde no, cubrir toda la superficie del rollo, etc.

Para que sirve esta actividad

Además de ser una manualidad de Halloween de lo más divertida, estimularemos la motricidad fina. el uso del pincel, tener que pegar la lana, los ojitos, etc. desarrolla la motricidad y la coordinación motora.

Además el sentido del tacto se verá estimulado con las texturas de los objetos: la cola pegajosa, el papel suave, la lana blandita, etc.

Consejos prácticos

  • Los niños, sobre todo los pequeños, deben estar constantemente supervisados
  • Si los niños todavía tienden a llevarse las cosas a la boca, atención con los ojitos y la lana
Actividades de halloween con rollos