Saltar al contenido

Espuma sensorial

Espuma sensorial para bebes

La actividad sensorial que os voy a mostrar en este post es muy sencilla y super divertida para nuestros peques, perfecta para el verano, o también para el momento del baño. En una piscina hinchable, o en la bañera, jugaremos con la espuma. Le daremos un pelín de color para que sea más divertida, aunque esto es opcional.

Os decíamos que es una actividad ideal para el momento del baño, porque usaremos el jabón del bebé o si preferís hacer mucha espuma, baño de espuma para bebés.

En cuanto a la pintura para darle un poco de color a la espuma, os aconsejamos pinturas lavables. Son atóxicas, no manchan ni la piel ni la ropa y se lavan con mucha facilidad.

Espuma sensorial

Materiales necesarios

Cómo preparar nuestro baño de espuma sensorial para nuestro bebé

Ponemos un dedo de agua en la piscina hinchable o bañera. Agregamos un poco, solo un poco de pintura (1 cucharadita es suficiente), y un poco de baño de espuma o jabón. Con el jabón se hace poca espuma, como hemos hecho nosotros. Con el baño de espuma se hace mucha más cantidad, pero tenéis que estar más atentos a que el bebé no se la lleve a la boca la espuma ni se vaya a tapar las fosas nasales con ella, inhalándola.

Ahora estamos listos para explorar con nuestro bebé…

Los hermanos mayores también pueden participar de la actividad, ¡jugar juntos será mucho más divertido!

Al moverse, se creará cada vez más espuma… ¡nos encantan las burbujas!

Podemos usar las manos, los pies, incluso echarnos de panza en el agua… ¡en verano es muy refrescante!

Quién puede hacer esta actividad sensorial

  • Se puede jugar con espuma sensorial con niños pequeños desde que son bebés, por ejemplo a partir de los seis meses cuando ya se mantienen sentaditos. Los colocamos en la bañera o piscina hinchable con la espuma los dejamos que ellos mismos vayan experimentando la sensación de tocar, sacudir y dar pataletas y palmadas.
  • También podemos dejarle unos juguetes apropiados para su edad… Incluso podéis completar la actividad haciendo pompas de jabón.

¿Para qué sirve esta actividad sensorial?

La espuma sensorial estimula principalmente la motricidad, el sentido del tacto, y el de la vista. ¿Qué sucede cuando me muevo? Se forma más espuma, el agua salpica… ¿y si intento coger la espuma?

Consejos prácticos

  • Los bebés deben estar siempre supervisados por un adulto en cualquier actividad
  • Aunque las pinturas lavables no son tóxicas debes vigilar en todo momento para que nuestro bebé no se lleve a la boca la espuma.
  • Si tenéis bañera será muy cómodo porque terminada la actividad no tenéis más que abrir el grifo para lavar al bebé. Pero si no tenéis bañera en casa, ¡que eso no os detenga! Nosotros usamos nuestra piscina hinchable y nos la pasamos genial.
  • Utiliza siempre apropiados para bebés y dermatológicamente testados