Saltar al contenido

Reciclar ceras de colores

Ceras recicladas

Sabemos que tienes un montón de ceras que quieres reciclar 🙂 Así que por eso hoy les traemos una manualidad genial para este fin.

Anteriormente les habíamos enseñado a hacerlo con un molde para horno, pero en esta oportunidad les mostraremos una técnica diferente en la que podrás usar una plantilla y un molde plano tradicional 😀 Lo mejor de esta actividad es que es muy sencilla y les será de mucha utilidad 😀

Cómo reciclar ceras

Materiales

  • Ceras viejas (no importa si están rotas)
  • Molde o bandeja plana para horno
  • Cuchillo o cútter
  • Tabla para picar
  • Horno
  • Plantilla de alguna forma que te guste (opcional)

Paso a paso

  1. Toma todas las ceras que tengas, que quieras reciclar, y colócalas sobre la tabla de picar.
  2. Con ayuda del cútter o cuchillo, pícalas en varios pedazos para facilitar que se derritan.

3. Ahora coloca las ceras que acabas de picar dentro del molde plano para horno.

4. Coloca el molde de horno con las ceras dentro del horno a la temperatura de 100º o 110ºC por unos 15 a 20 minutos.

5. Cuando pase este tiempo, retira la bandeja con las ceras derretidas del horno. Ten cuidado de no mover mucho la bandeja para que los colores no se mezclen.

6. Una vez que la cera se haya enfriado a la temperatura de una cera de zapatos (que no esté muy dura ni muy suave), toma el cortante de galletas y húndelo sobre las ceras para hacer una figura. Puedes hacer esto cuantas veces te permita tu molde de horno. Si no tienes cortante de galletas, usa el cuchillo para hacer una forma abstracta que te guste. Si tienes una plantilla, también te será de mucha utilidad para hacer otras formas.

7. Una vez que estén más frías las ceras, retíralas con cuidado para que no pierdan la forma.

Cómo hacer ceras recicladas

¡Listo! Ya creaste unas hermosas ceras recicladas con colores varios. Ahora podrás hacer nuevas obras de arte de una manera muy divertida.

Consejos prácticos

  • Si quieres que tus ceras queden con colores uniformes, separa antes las ceras que tengas y colócalas juntas en el molde. Luego con el cútter o cuchillo puedes separarlas a tu gusto.
  • Es muy importante tener cura y acompañar en todo momento al niño a la hora de machacar las ceras y también con el horno.
  • Debemos asegurarnos de colocar la bandeja caliente sobre una superficie resistente al calor.
  • Este juego es ideal para empezar a introducir a nuestro peque sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro planeta 🙂